EN BICICLETA POR EL PARQUE NATURAL DE LAS MARISMAS DE BARBATE

Anímate a hacer trekking o biking por el Parque Natural de las Marismas de Barbate. Sin pendientes e ideal para cualquier tipo de persona.

Hoy queremos hablar del paseo en bicicleta por Las Marismas de Barbate que son sin duda uno de los lugares más bellos y naturales de la comarca de la Janda.
Pegado al río Barbate en su paso final hacia la desembocadura, nos encontramos con un sendero paralelo al cauce del río de unos 15km de longitud (ida y vuelta) y con un desnivel del 0%. Apto para todo público o persona que quiera disfrutar de la mountain bike con tranquilidad en un maravilloso entorno natural. Dicho sendero empieza en el término municipal de Vejer de la Frontera y finaliza en Barbate.

Parque Natural de las Marismas de Barbate
Punto de inicio de ruta

Para llegar hasta la entrada tenéis que coger desde la N-340 la carretera A-314 hacia Barbate y a 2,3km. veréis a mano izquierda una entrada de arena y una depuradora. Podéis dejar el coche allí y empezar la ruta cruzando una valla de hierro que veréis delante.
Una vez cogido el camino (vais pegados a un pequeño río a vuestra izquierda) en el primer cruce girar a la izquierda y después el sendero girará a la derecha y os encontraréis con el río Barbate. Ahora no tenéis más que ir continuamente paralelos al río (que lo tendréis siempre a vuestra izquierda) sin coger ninguna de las desviaciones. Al cabo de un rato llegaréis a los puentes de madera (hay 4 puentes) que cruzáis pedaleando y cuando se terminen ya habréis llegado a Barbate. Allí dais la vuelta y hacéis el mismo recorrido en sentido inverso.

Podremos escuchar el inconfundible sonido de los sapos y ranas, el chapuzón al esconderse de las tortugas galápagos, el salto de algún pez cazando sobre la superficie o ver sus orillas repletas de cangrejos tomando el sol…
Pedalearemos entre amplia variedad de fauna y flora que podremos disfrutar, ya que por su proximidad a el continente de África, una gran cantidad de especies de aves migratorias usan las aguas de sus marismas para detenerse y alimentarse antes de emprender de nuevo su viaje.
Destacar que en dichas marismas tenemos la suerte de observar y disfrutar de una especie que está en grave peligro de extinción, el Ibis Eremita. Hacía más de 500años que no se encontraba un ejemplar en la zona pero gracias a un programa de recuperación lo podemos volver a ver por nuestras tierras.

Si os animáis a vivir esta experiencia podéis alquilar estas fatbike en nuestra tienda Bicicletas Francisco de avda. de Andalucía 27 en Vejer de la Frontera y si no conocéis la zona y preferís ir con un guía nuestro siempre podéis realizar alguna excursión por el parque natural de La Breña, Los Alcornocales o las dunas y playas de la costa. Poneros en contacto con nosotros en Biciz a través de la web: www.biciz.es o en el correo info@biciz.es.